La diputada Dinorah Figuera, de Primero Justicia, fue electa presidenta de la Asamblea Nacional y como vicepresidentas: Marianella Fernández, de Un Nuevo Tiempo (UNT), y Auristela Vázquez, de Acción Democrática (AD).
Figuera, exiliada en Valencia, España, aseguró que trabajará por el rescate de la unidad opositora y por una lucha que desemboque en unas elecciones libres y justas, “Trabajamos por los venezolanos para defenderlos de la dictadura de Maduro”
La Asamblea de este jueves 05 de enero fue presidida por el presidente saliente Juan Guaidó, quien afirmó ser “militante del optimismo y de la esperanza. Hay que trascender los intereses partidistas y particulares para unificar, para unir a los venezolanos".
La nueva presidenta manifestó que la directiva de la legítima Asamblea Nacional construirá un camino para apoyar todas las medidas necesarias para tener unas elecciones libres y creíbles.
Saludo a los integrantes de la Comisión de Primarias y nos ponemos a la orden para construir el camino electoral. Dio la bienvenida a las medidas para proteger los activos de la República.
Afirmó que tiene la determinación para trabajar con todos los diputados y representar a todos los ciudadanos, sin distinciones. “Quiero recibir una Venezuela que nacerá. Quiero estar presente en el renacimiento de Venezuela”
Al finalizar su intervención, Dinorah Figuera juramentó a Marianela Fernández y Auristela Vásquez como primera y segunda vicepresidenta respectivamente, todas viven exiliadas fuera de Venezuela.
El partido Voluntad Popular no aceptó participar en la nueva directiva de la Asamblea Nacional y se abstuvo de votar en la designación de las nuevas autoridades.