Equipo de Campaña de Trump impugnó legalmente las votaciones en cuatro estados clave: Wisconsin, Michigan, Georgia y Pennsylvania. En el primer caso exigió un recuento voto por voto. En el resto de los estados impugnados pidió frenar el conteo, pues alegó irregularidades.
Biden obtuvo ayer los estados de Wisconsin y Michigan, que suman en conjunto 26 votos electorales y fueron reconquistadas por los demócratas, pues Trump las había ganado en 2016; también, tenía casi amarrado Arizona (11), con lo que sumaría 264 votos electorales.
Además, aventajaba ligeramente en Nevada (6), con lo que llegaría a los 270 votos necesarios para ungirse como Presidente.
Georgia (16), donde aventajaba Trump, tenía un conteo muy cerrado con posibilidades de que Biden diera la vuelta en la mañana de este jueves con la llegada de los votos por correo. Si Biden diera vuelta al resultado, fortalecería su victoria.
Pennsylvania (20) tendrá resultados hasta mañana viernes, pero podría ser intrascendente con las ganancias del demócrata.
"Creemos que seremos los ganadores", "Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca" dijo Biden ayer en una intervención desde el Chase Center de Wilmington, Delaware.
Un grupo de Observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) enviados para supervisar la transparencia de los comicios, no detectaron irregularidades.
“Alegaciones sin base de deficiencias sistemáticas, especialmente por el presidente y en la noche electoral, dañan la confianza pública en las instituciones democráticas”, dijo Michael Georg Link, líder de la misión. El organismo envió 102 observadores.