En un recorrido por el centro del Distrito de Columbia que me acercó a la Casa Blanca, observé el mismo ambiente que se respira en toda la ciudad y, seguramente, en todo el país: expectativas e incertidumbre ante los resultados de la jornada final de estas reñidas elecciones y controvertida campaña electoral.
Observamos un ambiente de precaución, alerta e, incluso, de celebración. Algunas grandes tiendas, igual que en Nueva York y otras ciudades, bloqueaban sus vidrieras con planchas de madera ante la posibilidad de disturbios como los que sacudieron varias ciudades con las protestas por la muerte de George Floyde.
En Nueva York también están bloqueando las vidrieras de las tiendas.
La alcaldesa Muriel Bowser, tiene la policía custodiando la ciudad y el gobierno federal, tiene en alerta unos 250 funcionarios de la guardia nacional.
El presidente Donald Trump estará, muy protegido, esperando los resultados en la Casa blanca, cerrada y con una nueva cerca de prueba de asaltos. Tenía previsto recibir los resultados en su hotel pero la normativa del coronavirus que no permiten reuniones de mas de 50 personas hizo que se suspendiera.
Yaridis Adrian. Washington. DC