Horas después de tocar tierra en Texas y Luisana, el huracán "Laura" se debilitó a categoría 1 este jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes.
El Gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, reportó la muerte de una niña de 14 años que falleció cuando un árbol cayó sobre su casa a causa del huracán,
Los gobernadores de Texas y Luisiana afirmaron que equipos de rescate siguen trabajando en sus estados, pero hasta el momento no han reportado más víctimas.
Aunque apenas se empieza a hacer un recuento de los daños, los daños por "Laura" parecían no ser tan malos como se temía.
Videos publicados en redes sociales mostraron como los vientos de Laura azotaban un edificio alto en Lake Charles, rompiéndole las ventanas mientras los vidrios y los escombros caían al suelo.Los meteorólogos habían dicho que sería "imposible de sobrevivir" a la marejada, la cual provocaría daños "catastróficos".
Pronosticaron una marejada de cinco a siete metros en Port Arthur, Texas, y un tramo de Luisiana que incluye Lake Charles, una ciudad de 80.000 habitantes sobre el lago Calcasieu.
"Hay algunas personas que siguen en la ciudad y la gente está llamando (...) pero no hay forma de llegar a ellos", dijo Tony Guillory, presidente del órgano de Gobierno de la parroquia de Calcasieu, a primera hora del jueves por teléfono desde un edificio del gobierno en Lake Charles, que se remecía por la tormenta.
Guillory dijo que espera que quienes se han quedado varados puedan ser rescatados más tarde en el día, pero teme que las carreteras bloqueadas, los cortes en las líneas eléctricas y las inundaciones obstaculicen esas labores.
Las autoridades explicaron que los operativos de búsqueda y rescate comenzarán cuando las condiciones lo permitan.