Este lunes llegan los primeros lotes de la vacuna de Pfizer/BioNTech, aprobada por las autoridades de salud de Estados Unidos el viernes 11, a los centros de inoculación de todo el país para ser suministradas inmediatamente, anunció el Departamento de Salud.
“Se siente que la caballería llega al rescate”, indicó Robert C. Garrett, director general de Hackensack Meridian Health, en momentos en que la mayor empresa de salud de Nueva Jersey esperaba la llegada del medicamento.
El general Gus Perna, encargado gubernamental de la operación de distribución de las vacunas afirmó que "Estamos operacionalmente 100% seguros de que llevaremos las vacunas al pueblo estadounidense".
"Se espera que 145 sitios de todos los estados reciban la vacuna el lunes, otros 425 sitios el martes y los 66 sitios finales el miércoles, lo que completaría la entrega inicial", explicó.
En Estados Unidos, los primeros en ser vacunados serán personal médico y residentes de albergues de ancianos. La esperanza que embarga a esos sectores de la población se ve atemperada por la tristeza ante la gran cantidad de fallecimientos, y la fatiga tras una intensa lucha de meses contra una pandemia que sigue causando estragos en todo el mundo.
Esta primera etapa contempla la vacunación de unos tres millones de personas.