Alberto Carvalho, superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, anunció este miércoles que el regreso a clases será el 31 de agosto bajo la modalidad de enseñanza a distancia, por Internet, hasta el mes de octubre.
El año escolar 2020-2021 comenzará, en realidad, el 24 de agosto, con una semana de orientación, pero el “primer día real de clases” será el 31 de agosto.
Aunque se había estudiado la posibilidad de combinar clases presenciales con clases por internet, esto se descartó porque “a los padres no les gustaba”.
Carvalho explicó que el comienzo del año escolar será en etapas, que implicará toda la educación en línea, el 31 de agosto y, antes del 5 de octubre, se analizará la situación para establecer si es viable pasar a un proceso con clases en línea y una parte presencial.
Se confía en que una distancia física adecuada entre los estudiantes, acompañada de “prácticas de mitigación amplias” podrían hacer el regreso a las aulas una experiencia “segura”.
En cuanto a la “etapa 3”, que sería en el momento en que la pandemia deje de ser un peligro inminente en las escuelas, el superintendente indicó que “no hay una línea de tiempo” definida para llegar a ese ciclo.
Los estudiantes seguirán utilizando la plataforma My School Online o Mi Escuela en Línea.
Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, reiteró este miércoles su opinión de que los niños deberían volver a recibir educación en persona este otoño, con la opción de que los padres tomen esa decisión.