Tormenta Laura aceleró y amenaza Los Cayos

Órdenes de evacuación obligatorias para casas rodantes y embarcaciones de tránsito, en el condado de Monroe emitió este viernes, como precaución ante la amenaza que representa la tormenta Laura en el sur de la Florida.

Al final de la mañana de este viernes se confirmó la presencia de la tormenta tropical Laura, la décimo tercera depresión de la temporada.

Se emitieron una evacuación obligatoria de todos los barcos de vida a bordo, casas móviles, vehículos recreativos, remolques de viaje y caravanas.

Roman Gastesi, administrador del condado de Monroe, dijo que “También estamos pidiendo a las personas que viven en botes, remolques y caravanas, cosas así, que evacuen también porque va a hacer mal tiempo. Va a haber fuertes vientos. El sábado por la mañana, los funcionarios discutirán los planes de refugio. Si abrieran, probablemente lo harán a las 3 p.m., el sábado.

 “Las personas que viven en barcos y viven en remolques, cosas así, no intenten sobrellevarlo porque nunca se sabe cuánto puede intensificarse. Existe mucha incertidumbre sobre cuánto puede intensificarse. Vamos a jugar por el lado seguro. Por favor, vete, bájate de tu barco y busca refugio «.

Las oficinas gubernamentales del condado de Monroe estarán cerradas el lunes. Sin embargo, los funcionarios dijeron que estarán monitoreando la tormenta.