A Tibisay Mavarez no la para nadie

 

César Quivera / cquivera@gmail.com

Como toda emigrante, Tibisay Mavarez, se enfrentó al miedo y se atrevió a montar, con las dificultades propias de un forastero, una venta de empanadas, con las que hoy seduce a los comensales del Doral y de todo Miami. 

Ella ha cautivado el paladar de muchos venezolanos y nativos estadounidenses. Su sueño lo vio cumplirse, e hizo el punto comercial, tras ejecutar una idea que surgió por el llamado de una amiga, que le propuso trabajar con comida por la buena sazón que ella tiene para cocinar, según le reveló Tiby a Acento News.

Tibi 2 puente.png

“Nunca creí en fórmulas mágicas, ni en secretos para alcanzar el éxito, simplemente aprendí a vivir con poco generando mucho. Siempre estuve dispuesta a concretar un proyecto de comida, pero el miedo me paralizaba”,

Cuando llegó a Miami procedente de Maracaibo en el 2011, trabajó en restaurantes tradicionales y en medio del proceso de adaptación, se dio cuenta que podía administrar su propio negocio.

Tibisay Mavárez, también ha tenido tropiezos pero considera que siempre habrá algún inconveniente, o personas que quieran opacar los esfuerzos de otros, lo importante siempre será el no rendirse.

“Encontré un local en el Doral, y me llevé literalmente todos los recursos de la cocina de mi casa, porque no tenía para comprar nuevos implementos”.

Hoy, nos confiesa que, para ella, las crisis son sinónimo de crecimiento “porque te dan impulso para reinventarte y salir adelante. Mi mejor premio es el reconocimiento de mis clientes”.

Ha recibido el apoyo de la comunidad de Miami, entre propios y extranjeros, le han dado el empuje suficiente para que hoy en día, Pa´que Tiby, como se llama su negocio, sea punto de referencia del rico sabor de sus empanadas.

A su entusiasmo no lo detiene la incertidumbre financiera reinante, y por eso afirma con mucha fe: “pese a la situación, continuamos haciendo empanadas”.

-Me cambie para un local más grande, aquí mismo en Doral. Hoy ofrecemos nuevos platos. Pa´que Tiby vende también, comida criolla venezolana, pastelitos, tequeños, sancochos, arepas rellenas, con los ingredientes que desees y menús de almuerzos internacionales. “Contamos con una carta de varios sabores. Estamos permanentemente innovando, lanzamos una variedad de empanadas con precios económicos que destacan nuestra marca, afirmó Tiby.

-¿Qué es lo más satisfactorio de emprender?

-Demostrarles a las personas que no creyeron en mí, que yo tenía razón, porque cuando les comentaba sobre mi proyecto, me subestimaban. Ahora me respetan y ven en mí un ejemplo a seguir.

Ella desea también ser impulso para los  jóvenes; quiere que vean, que sí se puede triunfar creando empresas.

Tibisay reconoce al poder del pensamiento como un valor importante, en los negocios: “piensa que eres grande y convéncete de que eres el mejor, toma decisiones, sin miedo y asúmelas, nunca te rindas”, recomienda, mientras sonríe.

Esta venezolana, jovial y optimista, no solo mejoró su situación financiera personal, sino también ha logrado mover la economía local, garantizando empleo a doce personas de manera fija y a otros de forma esporádica.

09/27/2020