Este diálogo es para definir acciones unitarias

Juan Guaidó sostuvo este jueves un diálogo virtual con 130 voceros y dirigentes de organizaciones de venezolanos en el exilio para intercambiar ideas “que nos permitan definir nuevas acciones concretar para lograr el cese de la usurpación”.

En una asamblea virtual realizada través de la plataforma de Zoom, a la que se conectaron unos 130 voceros de organizaciones activas en Estados Unidos, México, Colombia, Canadá y Puerto Rico, se intercambiaron propuestas y comentarios sobre los mecanismos para rescatar la democracia en Venezuela.

La introducción del evento estuvo a cargo de Fernando Martínez Móttola y Oscar López que dieron paso a una primea intervención del Presidente interino Juan Guaidó quien afirmó: “Sabemos que no participar en ese fraude no es suficiente; por eso estamos trabajando en la construcción de una ruta política unitaria que nos lleve a ponerle fin a esta crisis. El apoyo de los cinco millones de hermanos venezolanos que están en el mundo es importante”.

Informó que se está estudiando una propuesta sobre la realización de un plebiscito con caracter vinculante, no simbólica, que que permita acelerar la salida de Maduro.

Guaidó recordó que es la unión la que le ha dado la victoria a las fuerzas democráticas frente al régimen en el pasado, por lo que aseguró que seguirá “insistiendo con todos los sectores y líderes” para articular el mayor consenso posible en torno a una ruta política.

Asimismo insistió en que “la unión depende de nosotros, no entro en diatribas. Las puertas están abiertas para Henrique Capriles y María Corina Machado. Debemos construir un Pacto Unitario. La unidad no es un fin en si mismo, es el vehículo más importante para lograr salir de la dictadura”.

Se produjeron 19 intervenciones breves de los participantes quienes manifestaron sus llamados a la unidad, a mantener la lucha por el rescate de la democracia, por ayuda humanitaria y por asistencia para resolver problemas de inmigración.

Finalmente, manifestaron su apoyo y disposición de sumarse, desde los diferentes lugares del mundo donde se encuentran, a la ruta política que se vaya a presentar en los próximos días para poner fin a la tragedia en Venezuela, y que pasa por unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.