La Secretaría de Salud de México confirmó 635 nuevas muertes por coronavirus, para sumar un total de 56 mil 543 defunciones y 6 mil 345 activos para llegar a un acumulado de 517 mil 714 positivos y destaca una disminución del 14 por ciento en casos estimados por covid-19, respecto a la semana anterior.
También informa de una disminución del 36 por ciento en el número de defunciones estimadas (en este mismo lapso), dijo José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la dependencia federal, durante la conferencia de prensa que se realizó ayer por la tarde en Palacio Nacional.
El funcionario federal también anunció que 351 mil 372 personas se han recuperado.
Se destacó el hecho de que, por primera vez, desde que comenzó la nueva normalidad y el semáforo de riesgo epidemiológico, un estado estará en color amarillo, a partir del lunes 17 de agosto: Campeche.
Esto significa que el riesgo de contagio ya es “medio”, por lo que todas las actividades laborales en Campeche volverán a ser permitidas y los espacios públicos al aire libre se abrirán de forma regular.
En tanto, los espacios cerrados deberán seguir con un aforo reducido y en todas las actividades que se realicen se deben mantener medidas de precaución, higiene y máximo cuidado de los sectores poblacionales vulnerables.