El nuevo presidente de Argentina se definirá en un balotaje entre Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de la Libertad Avanza, el próximo domingo 19 de noviembre, cuando ninguno logró los votos necesarios para ganar este domingo 22 de octubre en primera vuelta.
Naturalmente, surgen nuevos movimientos para lograr la mayor cantidad de votos de la tercera en votación, la candidata de juntos por el cambio Patricia Bullrich. En medio del desconcierto, ante el primer lugar de Massa, el excandidato presidencial de Principios y Valores (PyV), Guillermo Moreno, le aconsejó este martes al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, que "no se presente al balotaje" en el que se enfrentará a Sergio Massa (Unión por la Patria) al advertir que "está casi en la misma situación del expresidente Carlos Menem" en el año 2003.
La declaración, divulgada por Radio 10, señala que "Milei está casi en la misma situación que estaba Carlos Menem en 2003, casi en la misma situación, no va a tener ni los fiscales", dijo el exsecretario de Comercio en declaraciones que realizó en la mañana de este martes.
Moreno se refirió así a las elecciones presidenciales de 2003 en las que Menem (por el Frente por la Lealtad) alcanzó el 24,45% de los sufragios, mientras que Néstor Kirchner (Frente para la Victoria) el 22,25% y obligó a un balotaje entre los dos, pero finalmente el exgobernador de La Rioja decidió renunciar a esa instancia.