La tormenta tropical Eta se dirige hacia el Golfo de México este lunes después de causar fuertes inundaciones en Miami-Dade, Broward y Palm Beach desde que tocó tierra la tarde del domingo.
Todo el fin de semana se sintió la presencia de la tormenta con permanentes lluvias que se fortalecieron en la tarde del domingo y llegaron a inundar zonas residenciales de Fort Lauderdale y Palm Beach, que siguen bajo advertencia.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) advirtió que bandas de lluvias, fuertes vientos y la marejada ciclónica continuarán azotando el sur de Florida este lunes.
Eta es un sistema grande y sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 310 millas (500 Km) desde su centro y zonas del sur de la Florida permanecen bajo alerta de inundaciones repentinas y se advierte a las personas que eviten salir de sus casas a menos que se encuentren en áreas muy inundadas o que estén bajo orden de evacuación.
La tormenta tocó tierra el domingo por la noche en Cayo Matecumbe Inferior. El lento avance del sistema y sus fuertes lluvias eran una gran amenaza para el sur de Florida, una zona ya anegada por más de 350 milímetros (14 pulgadas) de lluvia el mes pasado. Eta podría descargar entre 150 y 300 mm (de 6 a 12 pulgadas) más de agua en la región, según los expertos.