El recién electo alcalde de Hialeah, Bryan Calvo, ratificó sus promesas de campaña al conocer los resultados de las elecciones de este martes 4 de noviembre, convirtiéndose en el alcalde más joven de la ciudad.
Bryan Calvo, nuevo alcalde de Hialeah.
El exconcejal, con apenas 27 años, en medio de la natural euforia de su contundente triunfo, ratificó varios de sus anuncios durante la campaña: eliminación de los impuestos a la propiedad de los mayores de 65 años, eliminación de las jubilaciones de funcionarios y recortes en las facturas del agua.
Calvo agradeció el apoyo de sus votantes y afirmó que “Esta noche nos han enviado un mensaje claro: es hora de acabar con la política a puerta cerrada y recuperar la integridad en el Ayuntamiento”.
Las cifras oficiales le otorgan a Calvo el 52% de los votos emitidos, lo que le garantiza un triunfo en la primera vuelta en donde participó casi el 19% de los votantes inscritos. En segundo lugar quedó el concejal Jesús Tundidor, quien obtuvo el 20.73% de los votos a pesar de haber sido el candidato con mayor respaldo económico.
El tercer lugar lo obtuvo la alcaldesa interina Jacqueline García-Roves, con el 19.07% de los votos, quien ejerció un período breve y será recordada como la primera mujer en ocupar la alcaldía de Hialeah.
Anunció, además, que mediante referéndum reformara la Carta Constitutiva y establecería distritos electorales, para lograr una representación más equitativa. “La ciudad de Hialeah ha crecido demasiado. Hoy puedes ser el mejor concejal del mundo, pero no tienes los recursos ni la capacidad de representar a toda la ciudad. Si tuvieras un área más pequeña, podrías ser más fiel a tus residentes. Esa fue mi experiencia como concejal”, señaló.
El nuevo alcalde asumirá la administración de un presupuesto superior a 500 millones de dólares y supervisará a más de 1,400 empleados municipales. Graduado en Ciencias Políticas por Harvard y en Derecho por la Universidad Internacional de Florida (FIU), Calvo trabajó como becario en la Casa Blanca del presidente Donald Trump durante su primera administración.
Con 23 años, fue el concejal más joven en Hialeah y protagonizó varios enfrentamientos con el exalcalde Esteban Bovo por temas como los impuestos, la gestión del agua y el centro de llamadas de emergencia 911, llegando incluso a demandar a Bovo para obtener acceso a los registros del controvertido proyecto.
