César Quivera / cquivera@gmail.com
El jurado del Premio Tacarigua USA, otorgó el galardón de este año al director, productor y guionista venezolano Oscar Rivas Gamboa, destacando su trayectoria profesional en un evento realizado este 11 de marzo en un reconocido hotel de la ciudad de Miami.
Rivas Gamboa recibe este premio, por su intensa y dilatada carrera en el ámbito de la televisión y cine, además por su trayectoria personal y profesional al tiempo que pone en valor su vinculación con Venezuela.
Rivas Gamboa tuvo la oportunidad de trabajar en algunas de las producciones televisivas de mayor fama y de toda índole en Venezuela, demostrando su capacidad de adaptación a distintos proyectos y temáticas.
Sin embargo, a pesar de que nunca le ha faltado el trabajo en televisión, Oscar Rivas Gamboa nunca ha renunciado a su sueño de llevar una historia a la gran pantalla.
Según sus propias palabras, ''mi sueño de toda la vida era hacer una película y verla en una pantalla grande.”
Rivas Gamboa dirigió la película Muerte Suspendida, protagonizada por Oscar Pérez, quien posteriormente fue asesinado en Venezuela. El film Muerte Suspendida, ganó varios premios nacionales e internacionales, y se convirtió en un éxito de taquilla, además de obtener una crítica muy favorable.
Con su trayectoria profesional, Oscar Rivas Gamboa es reconocido como uno de los mejores y más reconocidos directores y productores venezolanos del momento.
"Viva VENEZUELA y sigan apoyándonos en el país para llevar buenas noticias", fueron las conmovedoras palabras que dijo el venezolano Oscar Rivas Gamboa luego de recibir el Tacarigua USA.