María Corina estará en la calle el 9E junto a los venezolanos

«Vamos con la energía de un río crecido» afirmó la líder opositora María Corina Machado este martes al ratificar que saldrá de la clandestinidad y asistirá a la manifestación convocada para el 9 de enero, un día antes de la toma de posesión del presidente electo Edmundo González Urrutia.

«Por nada del mundo yo me pierdo ese día. Esto es un día histórico, esto es un día en el cual todos los venezolanos queremos ser parte», dijo Machado en una rueda de prensa virtual.

María Corina dijo que lo que suceda esta fecha será «un día que le vamos a contar a nuestros nietos, y ellos a sus nietos, y que la historia va escribir. Yo tengo un compromiso de nunca jamás abandonar a los venezolanos«, remarcó.

Indicó que la convocatoria, a la que pidió asistir todos en familia, será a las 10 de la mañana en todas las ciudades y pueblos de Venezuela y, en el resto del mundo, cada país acorde a su horario local.

Reiteró su pedido a los asistentes que acudan con camisetas con los colores de la bandera, amarillo, azul o rojo, «Vamos con la energía de un río crecido (…) dispuestos a hacer lo que haya que hacer para que Venezuela sea libre y nuestros hijos regresen», enfatizó.

Edmundo en Washington

El presidente electo de Venezuela, Edmundo González, se reunió este lunes 06 de enero en Washington con el mandatario estadounidense, Joe Biden, en el Salón Oval de la Casa Blanca y en sus declaraciones a la prensa agradeció a Estados Unidos su respaldo para la restauración de democracia de su país haciendo un llamado también a los venezolanos para que lo acompañen en esta lucha.

Edmundo González recibido por Biden en la Sala Oval de La Casa Blanca

Posteriormente, en medio de un fuerte invierno, Edmundo agradeció a los venezolanos reunidos frente a la sede de la OEA su respaldo en esta lucha por conquistar la democracia en Venezuela.

El Presidente saluda a los venezolanos en Washington

Este martes el asesor de Seguridad Nacional de la administración del presidente Donald Trump, Mike Waltz, se reunió con el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, para abordar la crisis política que atraviesa la nación caribeña, lo que indica el acercamiento entre el liderazgo opositor venezolano y el nuevo gobierno de Estados Unidos que asumirá el próximo 20 de enero.