Un grupo de organizaciones de venezolanos proponen una consulta plebiscitaria para poner fin al régimen de Maduro, en respaldo al reciente llamado del presidente interino Juan Guaidó.
“Las mujeres y hombres libres de Venezuela no podemos esperar más. No solamente llama el deber patriótico, sino una obligación moral nos convoca a acciones contundentes para salir de la incertidumbre. Celebramos la invitación que hace el presidente interino Juan Guaidó, para que conjuntamente con la sociedad civil y los partidos políticos nos pronunciemos sobre el camino a seguir, al rechazar el fraude electoral programado por el régimen para el 6 de diciembre de 2020”, señala el documento publicado este miércoles.
Proponemos realizar una consulta popular plebiscitaria vinculante (según el ART. 70 de nuestra Constitución) para escuchar la voz y voluntad del soberano, poner fin al cese de la usurpación, designar, en un lapso no mayor de dos meses, un gobierno de unidad nacional -por la Asamblea Nacional electa en el 2015- y el nombramiento o ratificación de los otros poderes públicos.
- A sabiendas de que la no participación no es suficiente, desde hace ya varias semanas habíamos solicitado actuar a la Asamblea Nacional y al gobierno interino, así como a la sociedad civil organizada, por lo cual nos congratulamos por esta convocatoria. Hacemos votos porque toda la Venezuela democrática una sus esfuerzos y abramos camino para que el pueblo se exprese, activando una agenda de acción nacional e internacional.
- Proponemos realizar una consulta popular plebiscitaria vinculante (según el ART. 70 de nuestra Constitución) para escuchar la voz y voluntad del soberano, poner fin al cese de la usurpación, designar, en un lapso no mayor de dos meses, un gobierno de unidad nacional -por la Asamblea Nacional electa en el 2015- y el nombramiento o ratificación de los otros poderes públicos. Aspiramos la convocatoria a elecciones generales libres y justas por la Asamblea Nacional, en el menor lapso posible, y la solicitud de apoyo y certificación de la comunidad internacional en la realización de este plebiscito, a fin de garantizar que la decisión libre del pueblo venezolano sea cumplida.
- A los efectos de la propuesta que estamos haciendo de la consulta popular plebiscitaria vinculante, presentamos anexo explicativo. Para el análisis y su posible implementación hemos constituido equipos en materia de estrategia, apoyo jurídico, plan comunicacional para la convocatoria, desarrollo organizacional y apoyo técnico digital, para las diferentes etapas del proceso. Estos equipos, si fueren útiles, están a la orden del proceso unitario que debe iniciarse.
- Venezuela y el continente Americano se ven amenazados en su estabilidad y seguridad, no sólo por el hambre, la miseria, la enfermedad y la tragedia social que sufre nuestro país, que viola los derechos humanos fundamentales y que está por debajo de los indicadores mínimos de sobrevivencia de Naciones Unidas, sino además por el crimen organizado, el comunismo y terrorismo internacional, que ha usurpado la conducción de nuestro país, apoyado por fuerzas militares y políticas de países desestabilizadores de la paz mundial, transgresores de derechos humanos, traficantes de drogas y promotores de gobiernos forajidos, quienes conjuntamente con el régimen han secuestrado y subyugan a sus habitantes.
- Quienes suscribimos el presente documento, en nombre de organizaciones de la sociedad civil venezolana, sumamos nuestra voz por la unidad de los factores democráticos para la conquista de la libertad. La libertad no espera:
VenAmérica, en Estados Unidos, Luis Corona, Presidente; Venemex, en México, Francisco D’Angelo Ohep, Director Legal; Venezuelan American Petroleoum Association, en Estados Unidos, César Sánchez, Presidente; Venezuelam American Alliance, en Estados Unidos, María Antonietta Díaz, Founder/President; Observatorio Hannah Arendt, en Estados Unidos, Humberto García Larralde, Presidente del Consejo de Honor; Plataforma Democrática Venezolanos en Madrid, en España, William Cárdenas Rubio, Presidente; Fundación El Amparo Internacional, en Colombia, Walter Márquez, Presidente; Comité Internacional Contra la Impunidad en Venezuela, CICIVEN, en Estados Unidos, Paciano Padrón, Vicepresidente; Instituto Latinoamericano Democracia sin Frontera, ILDESIF, en Estados Unidos, Horacio Medina; Un Salvavida para Venezuela, en España, José García, Vicepresidente; Casa Venezuela Arizona, en Estados Unidos, José Ferrero, Rafael González Abad, Vladimiro Mujica y Angelo Torrealba; Consejo Exterior de Venezuela Libre, CEVELIBRE, en Estados Unidos, Vladimiro Mujica, Director; Saludos Connection, en Texas, Estados Unidos, María Cristina Manrique de Henning, Executive Director; Un bocadito para Venezuela, en Estados Unidos, Nelly Arguello, Presidente; Coalición por Venezuela, en Colombia, que reúne 63 organizaciones de la sociedad civil en 23 países del Continente Americano, Juan Viloria, Presidente.