Más de cien personas han muerto y unas 4.000 han resultado heridas por la pavorosa explosión ocurrida en el puerto de Beirut este martes 04 de agosto.
Más de cien personas han muerto y unas 4.000 han resultado heridas debido a las potentes explosiones registradas el martes por la tarde en la zona portuaria de Beirut, según ha informado este miércoles el secretario general de la Cruz Roja Libanesa, George Kettneh.
La Cruz Roja libanesa ha advertido de que el número de víctimas mortales podría seguir aumentando.
Según informa Reuters, el fuego comenzó en el depósito 9 del puerto y después se expandió hasta el almacén 12, donde estaba guardado el nitrato de amonio.
¿Hay desaparecidos?
Las redes sociales se inundaron ayer de fotografías de personas y mensajes desesperados que tratan de ubicar a sus seres queridos que se encontraban cerca del puerto. Algunos han resultado heridos y fueron trasladados a los hospitales cercanos y todavía no han podido ponerse en contacto con sus familiares. Aunque también, las autoridades libanesas han indicado que los servicios de emergencias aún buscan a unos cien desaparecidos entre los escombros.