Manuel García Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, denunció este jueves a la Policía Nacional que está recibiendo "amenazas de muerte" en las redes sociales tras haber elevado al Tribunal Supremo una exposición razonada contra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por el llamado caso Dina, en nota de Ángela Martialay publicada en el diario El Mundo, Madrid.
El juez ha puesto en conocimiento de la Comisaría General de Información de la Policía que está siendo víctima de una campaña de acoso en redes sociales. La Policía ha decidido abrir una investigación con el objetivo de esclarecer de dónde proceden esas amenazas.
Fuentes del entorno del magistrado aseguran que está tranquilo y que relaciona esta campaña emprendida en su contra con las revelaciones que el ex coordinador legal de Podemos, José Manuel Calvente, hizo en la Audiencia Nacional cuando aseguró que la formación morada tenía "un equipo a sueldo para cargarse a los jueces y personas que le atacan", calificando a este grupo como "kale borroka".
De hecho, tras tomar declaración a Calvente, el instructor decidió poner estos hechos denunciados por el abogado en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción, que dirige Alejandro Luzón, con el objeto de que investigue a ese grupo vinculado a Podemos que trata de amedrentrar a jueces incómodos para el partido.