Desde su asiento como eurodiputada, la checa Dita Charanzova, en una breve intervención este miércoles, le reclamó a Joseph Borell haber intentado negociar con el régimen de maduro a nombre del Parlamento Europeo.
“Como es posible que esta cámara, el Parlamento Europeo, se entere a través de la prensa de su misión a Caracas a negociar con la dictadura?. Esta es la nueva política de la UE hacia Venezuela.? No lo es. Usted, el autorepresentante, actuó de manera independiente. Mas tarde usted dijo que la posición venezolana le encargó negociar con la dictadura. Yo le pregunto ahora: quién concretamente de la oposición le encargo negociar?”
Hasta ahora en todos mis contactos con la representantes del presidente Juan Guaidó no he oído esta petición. Quiero dejarlo claro a las fuerzas democráticas en Venezuela, a todos nuestros amigos:
El Parlamento Europeo no reconoce a Maduro y no puede haber un gobierno de transición con Maduro. Reconocemos a Juan como presidente interino legitimo de Venezuela.
1. El Parlamento Europeo no reconoce a Maduro y no puede haber un gobierno de transición con Maduro. Reconocemos a Juan como presidente interino legitimo de Venezuela.
2. Hasta que no se celebren elecciones presidenciales libres bajo las condiciones necesarias no se puede avanzar con las elecciones legislativas. El Parlamento Europeo siempre ha sido muy claro en su posición hacia Venezuela. Acciones como esta socavan los esfuerzos de actuar como Unión Europea de manera conjunta y creíble en la escena mundial.
Video: https://twitter.com/i/status/1313794410472243200