Decenas de venezolanos y cubanos se concentraron este domingo 18 frente al restaurant Versalles de Miami para expresar su solidaridad con el pueblo cubano que ha roto su silencio y ha salido a protestar contra el régimen comunista de Díaz-Canel.
Bajo el lema “Los venezolanos alzamos la voz en apoyo del pueblo cubano” diversas organizaciones de exiliados venezolanos convocaron por las redes al evento que se realizó pacíficamente y con mucho entusiasmo frente al emblemático café de la calle 8.
Paciano Padrón, presidente de VenAmerica.
Paciano Padrón, presidente de VenAmerica, una de las organizaciones que convocó la actividad, manifestó su satisfacción a Acento News: “Venezolanos, cubanos y nicaragüenses debemos luchar unidos contra un régimen que asfixia las libertades de nuestros pueblos y los ha condenado a la ruina y el exilio”.
Foto: Paul Esteban A.
Por su parte Oscar López, coordinador de la Diáspora venezolana resaltó la importancia de este encuentro entre cubanos y venezolanos que unen esfuerzos por aumentar la presión contra las dictaduras de sus países. Otros dirigentes del exilio venezolano hicieron acto de presencia: Luis Corona, Horacio Medina, Antonio Colina, Luis Eduardo González, Pablo Medina, José Hernández, quienes expresaron su satisfacción por esta iniciativa solidaria.
Desde las 5:30 de la tarde y hasta que el sol se ocultó, los manifestantes gritaron sus consignas contra la represión desatada en Cuba: “Patria y Vida”, “No tenemos miedo”, “Viva Cuba Libre, “Viva Venezuela Libre”. Los conductores que circulaban por la zona se unieron a los manifestantes tocando corneta y enarbolando banderas de Cuba, Nicaragua y Venezuela.