Para reducir la propagación de COVID-19, la nueva ordenanza otorga al MDPD y la autoridad de cumplimiento de códigos para emitir citaciones civiles a personas por incumplimiento de las órdenes de emergencia
Miami.- Desde el jueves 16 de julio de 2020, está en vigencia una ordenanza patrocinada por la Comisionada del Distrito 4 Sally Heyman que hace que el incumplimiento de las órdenes de emergencia sea un delito civil, sujeto a una multa de $ 100.
Esta ordenanza será instrumental para permitir que el Condado haga cumplir sus Nuevas Directrices, que incluyen usar una máscara en espacios públicos, tanto en interiores como en exteriores, y mantener estricto distanciamiento social.
"Esta ordenanza le da a nuestro Condado un nuevo enfoque de dos frentes para garantizar que todos sigan las nuevas reglas para que podamos reducir de manera más efectiva la propagación de COVID-19", dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez.
El incumplimiento de las normas siempre ha sido un delito penal por el cual el Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD) puede emitir citaciones a delincuentes en establecimientos comerciales. Los infractores pueden ser acusados de un delito menor de segundo grado con multas de hasta $ 500 y 180 días en la cárcel.
MDPD o Miami-Dade Code Enforcement ahora pueden citar a cualquier persona que no cumpla con las las Nuevas Pautas, las cuales tienen la autoridad de emitir multas con multas de hasta $ 100. Las personas que no puedan pagar la multa estarán sujetas al servicio comunitario. Las empresas donde ocurran violaciones enfrentarán una multa civil de $ 500.
"Durante meses, he estado enfatizando cómo las máscaras, el distanciamiento social y las otras pautas recomendadas por los CDC y nuestros expertos médicos locales pueden reducir la transmisión de COVID-19", dijo el alcalde Giménez. “MDPD tenía jurisdicción para hacer cumplir estas órdenes en negocios comerciales, pero demasiados individuos actuaban como si las nuevas reglas normales no se aplicaran a ellos, lo que condujo a un aumento en las tasas de infección. Esta nueva ordenanza le otorga a Code Enforcement el poder de unirse al MDPD para asegurarse de que todos y cada uno de nosotros sigamos las órdenes de emergencia que salvan vidas en nuestro condado ".
Teléfono para aislarse
Miami-Dade ha establecido un nuevo número de teléfono para las personas que desean aislarse en uno de los cuartos de hotel reservados para las personas que han sido expuestas al COVID-19. Si no tiene manera de hacerlo seguramente en casa, llame al 305-614-1716 (8am-5pm).