Quienes tienen mas de 40 años la recuerdan como la controversial periodista que mostró al desnudo la cara fea de Venezuela, Leda Santodomingo, fue la mujer aguerrida que en los 80 y 90 nos ensenó las cárceles, nos llevó a los prostíbulos, nos mostró la dura realidad de los manicomios.
A través de “Alerta” en RCTV y “En Exclusiva” en Venevisión, Leda cuestionó las políticas sociales que desatendían a los mas necesitados. Sus programas, en horario estelar, eran la conversación obligada después de cada nueva edición.
Aquella mujer de la gorra roja, se fue al norte contratada por la cadena Telemundo a finales de los 90 y ya no la vimos más.
Luego supimos que en Miami produjo “Edición Especial”, después se quedó como locutora y reportera en la ciudad de los vientos, creo una compañía de producción en Chicago, escribió un libro, se ganó un Emmy y en el 2018 se regresó a Miami para reunirse con su familia.
Ahora ya “Grande” nos habla del proceso que la trajo hasta aquí, nos invita a revisar las materias pendientes, a superar el miedo y volver a empezar. Hay que empezar siempre - dice Leda- cambiarse el vestido, porque aquello que te servía ayer, pasó de moda y es posible que ya no te quede.
En este monólogo Leda se desnuda para hablarnos de su vida íntima y personal. Se desdobla, canta, llora y ríe. Nos muestra la cara de un ser humano a quien crecer le ha dolido.
Soy grande, se preguntó Leda cuando se proponía renunciar a la estabilidad de un trabajo muy bien remunerado, pero sin tiempo para disfrutarlo. Ahora qué ? Que quiero ser cuando sea grande.?
Para celebrar el mes Internacional de la mujer Leda Santodomingo se presentará el sábado 5 de marzo, a las 6:30 pm, en el Koubek Center del Miami Dade. Las entradas están a la venta en el Brown Paper Tickets.