La cifra de casos de Covid-19 había llegado a los 28,500, según el informe del Departamento de Salud emitido en horas de la mañana del martes 1 de abril
Existen en el estado 313 centros de atención a largo plazo con casos positivos de COVID-19 y también se informa de 207 muertos de los 2.001 casos de residentes o personal en centros de atención a largo plazo.
Si bien las pruebas de Florida aumentaron durante la última semana, el porcentaje de las que dieron positivo para COVID-19 en general es del 10 por ciento. De las 10,729 pruebas realizadas el 20 de abril, hubo 1,054 resultados positivos, el 9 por ciento.
El boletín oficial del Departamento de Salud informa sobre 927 fallecidos en el Estado, de los cuales 16 son de Broward, Dade, Escambia, Lee, Palm Beach y Pinellas. Miami-Dade continúa reportando la mayor cantidad con 9.460 casos confirmados de contagios y 215 muertes
En detalles, actualmente hay 26,761 casos positivos en residentes de Florida y 734 casos positivos en no residentes.
Florida recientemente se asoció con laboratorios privados en todo el estado para ampliar la capacidad de pruebas de laboratorio de COVID-19. Esta asociación aumentará el número de pruebas realizadas cada día y garantizará que los floridanos reciban la información crítica de salud que necesitan de manera oportuna.
La expansión a laboratorios privados cambia el panorama de pruebas de COVID-19 en Florida. Los laboratorios privados realizan pruebas a medida que reciben muestras de hisopos de profesionales. Los tiempos de pruebas e informes varían entre los laboratorios comerciales y de DOH. La información demográfica puede actualizarse durante las investigaciones.