César Quivera, celebra 30 años como periodista profesional. Tenía 16 años y cursaba cuarto año de bachillerato en liceo Manuel Felipe Rúgeles, en Machiques, estado Zulia, cuando supo que quería ser periodista. Hasta entonces su única relación con el oficio era ver todos los días, Lo Que pasa en el Mundo de Venevisión, y el Observador de RCTV. El solo hecho de ver diariamente los noticieros de los canales con más sintonía en Venezuela, lo llevo a saber que quería ser comunicador social en el área audiovisual.
Una vez graduado de bachiller, inició sus estudios de comunicación social, en la Universidad del Zulia de Maracaibo. Estando en sexto semestre comienza a laborar en Televisión educativa de esta casa de estudios.
Unos años después, su sueño se hacía realidad, cuando recién graduado de periodista, se muda a la ciudad de Caracas.
Cesar Quivera, egresada de la Licenciatura en Comunicación mención audiovisual, de la Universidad del Zulia, (LUZ), recuerda cómo en 1990 obtuvo su primera oportunidad laboral en Televen, como asistente de Producción en un programa de corte internacional, después redactor de noticias nacionales e internacionales de Lo que Pasa en Mundo de Venevisión
Al celebrar a sus 30 años de ejercicio periodístico, Quivera afirma: ¨El proceso para llegar a esto no ha sido fácil, pero tampoco imposible, se ha conjugado capacidad, disposición, energía y experiencia¨, agrega, además, ¨Ha sido un camino interesante, satisfactorio, con sus altas y sus bajas. De mucha experiencia y aprendizaje¨
En otro orden de ideas, Quivera afirma que hay una gran diferencia entre el periodismo de hoy y el de hace 30 años, “antes nos ensenaba a patear la calle. Ahora cualquiera es periodista, porque trae un teléfono y sube a las redes sociales cualquier cosa, ¨puede ser¨ que no haya ese nivel de exigencia que había antes.”
Para finalizar, y agradecer a Dios por sus 30 años de carrera periodística, Cesar Quivera, alego: ¨pasar `por RCTV, como coordinador de El Observador, fue una gran escuela, ya quedamos pocos de aquella época, pero muchos de los periodistas que ahora están vigente, son grandes líderes de opinión y extraordinarios comunicadores sociales.