Sumarte anuncia nuevos proyectos

La noche de este martes 14 de noviembre se realizó un importante encuentro creativo convocado por Sumarte en la sede de Miami International Fine Arts (Mifa) al que asistieron artistas participantes en la exposición del pasado septiembre y otros invitados.

Octavio De Lamo, Coordinador de IDA.

El arquitecto Octavio De Lamo, coordinador de IDA, hizo un resumen de los logros de este evento, que reunió a más de 120 artistas, y anunció otros dos importantes proyectos que vienen a fortalecer el sector cultural y la participación de los creadores de todas las disciplinas.

Se trata de la edición del Catálogo Sumarte2023 al que están invitados a participar todos los artistas de la exposición “Colectiva 21”x21” y quienes deberán hacer llegar sus datos y fotos de la obra al email ida.presidency@gmail.com. El costo de cada ejemplar del catálogo es de $60 participación.

El segundo proyecto que anunció De Lamo fue la Galería Virtual Sumarte2023 en la que los artistas podrán exhibir su obra durante un año y venderla mediante una aplicación online. La cuota para participar en la Galería durante un año es de $25 que se pueden cancelar por zelle en la cuenta ida.presidency@gmail.com. Hasta el 30 de noviembre de 2923 hay plazo para participar en la Galería.

Francisco Baez

La segunda parte del evento estuvo a cargo del coaching internacional Francisco Baez, especializado en la gestión creativa quien se refirió, con gran habilidad, a las más profundas motivaciones del artista para expresar las claves de su obra. “Todos somos artistas, pero a veces no desarrollamos nuestra esencia. El ego no nos permite avanzar” afirma con vehemencia Baez.

Planteó la necesidad de reafirmar el amor propio y fortalecer nuestra personalidad para crecer y sumar a nuestro entorno lo mejor de nuestras ideas. “Podemos sumarnos para hacer cosas extraordinarias. Lo que hago por ti lo hago por mí. Descubrimos el nosotros”.

El experto dirigió un ejercicio de respiración profunda en la que se sumergieron los participantes, “Hicimos un viaje a nuestro interior para encontrarnos con nosotros mismos y preguntarnos: ¿Para qué estoy aquí?”.

Afirma Baez que apenas conocemos el 5% de nuestra personalidad. Lo demás está en nuestro subconsciente. Nos reconocemos en el cuerpo físico, pero tenemos otros cuerpos: espiritual, mental, emocional y energético. 

Con preguntas a los asistentes se desarrolló un fructífero diálogo que logró un alto nivel de participación.