Repudio mundial al acto de usurpación de Maduro

En medio de un rechazo generalizado, de voceros calificados en todo el mundo, se produce al acto de “juramentación” de Nicolás Maduro como presidente de la República desconociendo los resultados electorales del 28 de julio que dieron como ganador a Edmundo González Urrutia.

Maduro llega a la Asamblea Nacional.

El acto, calificado como un golpe de estado, se realizó este 10 de enero de 2025 en el Salón Elíptico del Asamblea Nacional una hora y media antes de lo anunciado. El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dirigió la juramentación ante la presencia de dos jefes de Estado, Diaz Canel de Cuba y Daniel Ortega de Nicaragua, y varias delegaciones de funcionarios representantes de los escasos gobiernos que enviaron una delegación al evento.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sorprendió al aparecer en medio de la juramentación de Maduro después de que este recibiera la banda presidencial y la medalla de honor.

De esta forma se perpetra un acto ilegal, rechazado por los venezolanos y la gran mayoría de los países democráticos de todo el mundo, que han exigido respeto a los resultados electorales.