Félix Sucre / felixb.sucre@gmail.com
Una vez más sectores de la oposición buscan "encaratar" el escenario político con tal de no entrar en una medición y demostrar que tienen un liderazgo sólido en Venezuela, con lo que pueden buscar ser el o la candidata Unitaria de la Oposición, de modo de enfrentar al candidato del PSUV, sea Vladimir Padrino López, Nicolás Maduro o Diosdado Cabello, los cuales son responsables de desastre económico que vive el país, aún cuando los tres dirijan el discurso hacia la sanciones.
Pareciera que esos voceros opositores, los especialistas en "consensos" no se dan cuenta que la vía más clara para escoger al candidato opositor es a través de las Primarias, donde todos participen con el mismo derecho y recorran la geografía nacional con sus respectivos discursos para, como es obvio, conseguir la mayor cantidad de adeptos y ganar en las contienda. Esa, por supuesto, sería la vía para motivar a los electores indecisos que no creen en los que llevan años participando en elecciones, aún sin mostrar el debido liderazgo, pero se mantienen en la palestra pública.
El dilema es grande para los electores. Mientras, esa dirigencia que ha decidido participar en procura de una Candidatura Única, no lo hacen son sinceridad; ellos nada tienen que ver con la pobreza de la Venezuela petrolera, hundida en las paredes del Socialismo Siglo XXI. Ellos siguen su ritmo de vida cómoda, mientras el gobierno arruina día a día a la gente, sin importarle nada, mucho más cuando sigue contando con el apoyo del Alto Mando Militar, el cual, en la medida que obtengan beneficios económicos, nada le importa que hasta en los hogares de los soldados falte hasta la miserable bolsa del Clap.
Es la realidad que golpea el plexo solar. Esa realidad no genera malestar en los sentimientos de sectores de la dirigencia opositoras que son visitantes permanentes de los buenos restaurantes de Caracas y del interior del país, razón por la que no están de acuerdo con unas Primaria libre, donde también eso que llaman G4, entienda que es hora de salir a la opinión pública y anunciar que tienen listo el borrador del Reglamento que regirá las primarias, donde tiene que estar la opinión de los otros factores, ya que de lo contrario estarían secuestrando el proceso electoral de Primarias.
"Ni tan calvo ni con dos pelucas". Si el G4 pretende montar un candidato a su antojo, lo más probable que Diosdado Cabello sea el candidato del PSUV y gane las elecciones. Tal vez sea eso lo que están buscando. Tal vez sea que hay muchos compromiso entre la dirigencia opositora con Miraflores, de ser así "todo se derrumbó".