El régimen de Nicolás Maduro concedió un indulto presidencial a 110 personas, este lunes, entre ellos a 26 diputados que están, en su mayoría, en el exilio y a varios presos políticos.
Entre los beneficiados destacan los diputados Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Freddy Superlano, Américo de Grazia, Carlos Lozano, Jorge Millán, José Guerra, Richard Blanco, Tomás Guanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro, Rafael Guzmán, Franco Casella, Juan Pablo García, Winston Flores, José Simón Calzadilla, Henry Ramos Allup, Edgar Zambrano, Luis Florido, Juan Pablo Guanipa, Gilber Caro, Ismael León, Renzo Prieto y Tony Geara.
La medida no implicaría el levantamiento de las inhabilitacionesy se produce después de la reciente y sorpresiva excarcelación del diputado Juan Requesens, en medio de rumores sobre una supuesta negociación entre régimen y oposición, de cara a las polémicas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Nicolás Maduro había adelantado que comunicaría al país sobre pasos a seguir en un proceso que catalogó de “reconciliación definitiva” entre los venezolanos.
“Pido el apoyo de todo el país a las decisiones, anuncios y decretos en función del diálogo, reencuentro y reconciliación de Venezuela”, dijo durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del covid-19.