El Mayor Ovidio ofrece más leña a los venezolanos

El Mayor General Ovidio Delgado, uno de los jefes militares venezolanos, anunció una campaña de recolección y distribución de leña en la región andina frente a la escasez del gas doméstico en el país.

En rueda de prensa, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, el Mayor General Ovidio Delgado Ramírez, anunció el inicio de un plan de distribución de leña a los habitantes de la región andina, en un intento por encontrar “alternativas” a la crónica escasez de gas doméstico.

La propuesta ha causado indignación entre los venezolanos que sufren carencias de todo tipo, incluyendo fallas en el suministro de gas doméstico que el Mayor Ovidio pretende sustituir por leña.

El militar considera que la distribución de leña es una “solución” que ofrece el gobierno a las personas, ante la crisis que sufren los habitantes de la región por servicios públicos deficientes o inexistentes.

La propuesta del militar consiste en utilizar los árboles, arrastrados por las corrientes de los ríos que desembocan en los embalses de las centrales hidroeléctricas ubicadas en la región, para extraer leña y distribuirla a las personas para que cocinen.

“En esta represa hay gran cantidad de árboles que arrastran los ríos. Cuando viene la época de lluvias, el torrente es un poco más fuerte. Ayer empezamos a cortar todos esos árboles y vamos a iniciar una campaña con nuestros compañeros representantes políticos para repartir leña”, relata en un video.