El superintendente del Distrito Escolar, Alberto Carvalho, propuso este lunes reanudar las clases presenciales gradualmente el 30 de septiembre y terminar el 7 de octubre, durante una reunión de la Junta Escolar. Sin embargo, la junta debe aprobar el plan de reapertura y no está claro cuándo se llevará a cabo esa votación.
Según la propuesta, los estudiantes del pre-kinder, kindergarten y primer grado, así como los estudiantes con necesidades especiales, regresarían a las aulas el 30 de septiembre. El 5 de octubre podrían regresar los estudiantes de primaria y los de sexto, noveno y décimo grado. Los estudiantes de secundaria, ya sea que estén aprendiendo en línea o en persona, comenzarán la jornada escolar a las 7:20 a.m. a partir de ese día también.
El 7 de octubre podrían regresar los estudiantes cuyos padres optaron porque regresaran al aprendizaje presencial. Carvalho dijo que los maestros deberían regresar a preparar las aulas el 29 de septiembre.
La Junta Escolar se reunió este lunes para discutir el tema, ya que el Condado Miami-Dade recibió luz verde para pasar a la fase 2 del plan de reapertura del estado hace más de una semana, lo cual indica que podrían reabrir las escuelas. Asimismo, la junta recibió 762 mensajes de voz de miembros de la comunidad que querían comentar sobre el asunto y deben oírlos primero antes de votar.
También se recibieron 209 mensajes por escrito pero esos no se leerán en voz alta, si no que simplemente se archivarán. Si tratan de oír todos los comentarios, la junta terminaría en la madrugada del martes.