Los padres de los estudiantes del Downtown Doral Charter Elementary School fueron informados, por escrito, sobre un estudiante que dio positivo por COVID-19; el primer caso de contagio reportado en la red escolar condal, tras la reapertura de los colegios el pasado 5 de octubre.
La escuela aseguró que “quienes hayan estado en contacto cercano (con el alumno en cuestión) han sido informados directamente” para que tomen las medidas pertinentes, como ponerse en cuarentena por 14 días o hacerse la prueba de coronavirus.
Aseguran las autoridades que la escuela ha sido sometida a “una limpieza profunda, acorde a las instrucciones del Centro para el Control de Enfermedades del país.
El contagio se produce cuando miles de estudiantes regresan a las escuelas, luego de seis meses de cierre y un cuestionado debate sobre la reapertura de los colegios cuando la pandemia no ha terminado aún.
"Obviamente, siempre hay un par de fallas", señaló el superintendente escolar de Miami-Dade Alberto Carvalho un día antes de darse a conocer el suceso.
"Supimos de un par de escuelas que tenían algunas dificultades a la entrada. Aparte de eso, no he visto ni detectado ningún problema sistémico significativo", añadió.
El superintendente publicó en su cuenta Twitter una serie de fotografías que denotan la continuidad de la limpieza en las escuelas y el cumplimiento de las medidas sanitarias, como uso de mascarillas y distanciamiento físico.
Sin embargo, la presidenta del sindicato de maestros, Karla Hernandez-Mats, señaló “hemos visto fotos de estudiantes formando un conglomerado. Quizás no haya suficiente señalización en las escuelas, y queremos asegurarnos de que todos cumplan las medidas de seguridad para que estén a salvo y todos en la comunidad estén seguros”.
Downtown Doral Charter Elementary School fue inaugurada en 2014, como parte del plan escuelas chárter, o modelo, y cuenta actualmente con cerca de 800 estudiantes que cursan lo grados de kindergarten a quinto.