Este lunes 28 de abril será un día importante para la ciudad de Hialeah y, en especial, para Jacqueline García-Roves, quien juramentó como la primera alcaldesa tras haber presidido el Concejo Municipal de esta importante comunidad que, casualmente, cumple 100 años.
Jackie, como la llaman cariñosamente, nació y creció en esta populosa ciudad y ocupó el cargo hasta noviembre, antes de la renuncia del alcalde Esteban Bovo.
Esteban Bovo junto a la, hasta ahora, presidenta del Counciloj de Hialeah, Jackie García-Roves.
"Es un inmenso honor ser la primera alcaldesa de esta ciudad donde crecí, vivo y crío a mis hijos. Es un paso histórico y una gran responsabilidad que asumo con humildad y compromiso", declaró a César Menéndez del "Diario de las Américas" en una entrevista publicada en su sitio web. Su vocación por el servicio comunitario la heredó de su padre, Bernardo García-Roves, quien era una figura muy popular en la comunidad. "Mucha gente me decía que estaba cumpliendo mi sueño, que no podía alcanzarlo", dijo. Jackie está casada y tiene tres hijos.
Grandes compromisos
Conocedora de los problemas de la ciudad, la nueva alcaldesa reitera que está lista y preparada para intensificar el trabajo para resolver los diversos problemas que enfrenta la ciudad.
"Llevo cinco años trabajando como concejal y él ha estado presente en todos los eventos, en cada rincón de la ciudad. Estoy inmersa en los procesos, él ha acompañado al alcalde en múltiples decisiones y es la complejidad de este puesto. Pero también sé que si Dios me puso en este camino es por algo. Me siento preparado y confiado para poder responder a esta responsabilidad con seriedad y dedicación", afirma con total seguridad.
Se refiere a los altos costos que los vecinos deben afrontar por la factura del servicio de agua, para lograr planes de vivienda más accesibles y mantener los niveles de seguridad que garanticen una vida tranquila para los residentes. Son compromisos que se deben afrontar junto al equipo integrado por los concejales: Luis Rodríguez, Melinda De La Vega, Juan Junco, Mónica Pérez, Jesús Tundidor y Carl Zogby.