Un estado de emergencia para la costa este de Florida ante el posible paso del huracán Isaías anunció el Gobernador de Florida Ron DeSantis este viernes; desde el Condado Miami-Dade hasta el Condado Nassau.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia, en Tallahasee el Gobernador recomendó a las personas que están en la costa este de Florida que estén alertas. La declaración de estado de emergencia permite al Estado activar los recursos necesarios para movilizar asistencia y ayuda ante probables daños.
“Quiero que los floridanos sepan que el estado de Florida está preparado para esto y para esta temporada de huracanes”, afirmó DeSantis.
Centro Nacional de Huracanes (NHC), informó que la alerta cubre desde el norte de Deerfield Beach hasta la línea entre los condados de Volusia y Brevard, donde fuertes vientos y lluvias llegarán al área este viernes en la noche. Mientras que un aviso de tormenta tropical se emitió para el norte de Ocean Reef hasta Sebastian Inlet, donde sus efectos comenzarán a sentirse en las próximas 36 horas.