Karen Bibas: relatos en colores

Eduardo Orozco / acentonews@gmail.com

Karen Bibas es una artista muy expresiva, no solo por su carácter jovial acentuado por una permanente sonrisa, sino por sus obras coloridas y vibrantes que reflejan su visión dinámica de los temas que plasma en el lienzo

“Para mí la pintura es la mejor forma de expresar lo que estamos viviendo”, nos dice, y agrega: “relatar con colores lo que estamos sintiendo en el momento, empezando con un canvas en blanco. Considero que los colores con que intervenimos una obra, dice mucho del estado anímico del artista, por lo menos en mi caso, para mi pintar es mejor que ir a terapia”. 
- ¿Como defines tu estilo creativo?

-Mi estilo creativo podría ser definido como arte compuesto ya que me gusta mucho utilizar diversos materiales, hacer obras en 3D, logrados con espátula y rodillos y a la vez me gusta ponerle texturas con papeles o prendas textiles. 

Karen siente profundamente la experiencia de expresar sus sentimientos pero también vive la satisfacción de enseñar a otros los senderos del arte.
- ¿Como explicas tu vocación de enseñar a otros a pintar?

-Mi vocación por enseñar a otros, desde que tengo uso de razón, ha estado presente en mi vida. Oficialmente estudié para ser profesora de preescolar en Colombia y a los 50 anos volví a retomar la vida de estudiante logrando un título de artes visuales aquí en Miami. Llevo 35 años educando, pero actualmente podría decir que estoy en mi clímax al poder enseñar a los dos rangos de población más pura y agradecida, los niños y los bisabuelos, combinando mis dos carreras universitarias 
- ¿Que es más importante para ti cuando pintas: la técnica o el mensaje?

- Considero que ambas son igual de importantes. La técnica que uso yo, logra la atención del público al resonar con el mensaje que quiero transmitir. Cada obra siempre tiene una historia.

Karen nació en Colombia pero inicio su carrera de artista plástica en Costa Rica y ha participado en innumerables exposiciones en América y a nivel internacional: Nueva York, San Francisco, Miami, Atlanta, Dallas, San José de Costa Rica, Bogotá, así como en el International Art Festival de Qatar y en el Word Art Dubai con obras donde predomina el uso del acrílico pero también utiliza texturas, papel, tela y otros materiales. Su versatilidad la ha llevado a trabajar con esculturas en metal y vidrio.